Somos una organización sin animo de lucro, creada en el año 2000 por un grupo de Extranjeros y Colombianos radicados en municipio de san Agustín - Huila. Somos un equipo multidisciplinario que surge a causa de una necesidad real, descubierta a través de la convivencia con los habitantes del municipio.

Estamos receptivos a todas las personas y organismos que quieran ayudarnos a realizar mejor nuestra labor de dar educación y proponer un modelo sostenible que permita una mejor calidad de vida a generaciones futuras en la región.

• Contáctanos para mayor información sobre como puedes participar en nuestras acciones

Nuestra labor es eficiente, transparente y autónoma, participa!

Historia

A traves del tiempo te contamos nuestras labores para crear este sueño.

mision

Misión

Tenemos un conjunto de acciones que apoyan nuestras ideas y proyectos.

vision

Visión

Queremos proyectarnos al futuro como una organización visionaria en nuestros temas de acción

valores

Valores

Creemos en muchos valores especiales para continuar con nuestra labor.

Historia

Las situaciones que afrontan los habitantes de la región de San Agustín son: La falta de empleo, la falta de alternativas para el desarrollo social y la imposibilidad de sostener un nivel de ingresos económicos permanente.

Esto se agudiza por el incorrecto aprovechamiento de recursos y productividad, la falta de información adecuada, la falta de educación practica aplicada con tendencias orgánicas que respetan el medio Ambiente, la falta de técnicas productivas a bajo costo y de alto rendimiento con los recursos de la zona, la falta de educación personalizada

La educación y la alimentación sana para muchos son inalcanzables

Es así como la fundación VIRACOCHA, que tiene vigencia legal a partir del año 2000, se apropia del propósito de participar como ente educativo en el desarrollo alternativo de la región y realiza su primer programa llamado "ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN" en San Agustín, en el cual se benefician 105 niños de escasos recursos vinculados a planteles oficiales de básica primaria y colegios de educación secundaria.

A ellos se les ofrece un almuerzo en los días escolares en el restaurante escolar de la sede de la fundación y se subsidian los gastos escolares (Costos de matricula, utensilios).

Misión

Promover el desarrollo alternativo en las facetas social, ambiental y económico, encaminadas a crear condiciones de sostenibilidad que permitan el mejoramiento de la calidad de vida y la construcción del tejido social sano en armonía con el medio ambiente

Estamos realizando Mingas cada sábado en la FINCA VIRACOCHA para realizar las mejoras en las instalaciones para el CEPA, planeamos y desarrollamos los proyectos tanto de construcción como agrícolas.

Visión

La fundación Viracocha se proyecta como una organización de base dirigida a organizar comunidades y a liderar proyectos pilotos que generen un desarrollo alternativo que se irradie en el macizo colombiano y otras regiones del país.

Hoy hay 105 niños apadrinados y ya contamos con una oficina, una cocina y el comedor para los niños, todo bien dotado y en funcionamiento, en una casa que fue tomada en alquiler, recuperada y adecuada con la participación de todas las personas vinculadas al programa.

Estamos realizando una campaña de gestión y publicidad con la intención de conseguir los recursos que hacen falta para seguir construyendo este sueño.

Valores

Según el ARTICULO 4 de los estatutos de la fundación, nuestro OBJETO es: Promover el desarrollo rural con énfasis en calidad de vida, teniendo en cuenta los principios de manejo, uso y conservación del medio ambiente.

Articulo 5. ACTIVIDADES. Siguiendo el cumplimiento del objeto para lo cual fue creada la fundación desarrollara todas las actividades relacionadas para promover el desarrollo rural y la conservación del medio ambiente, siempre y cuando estén permitidas por las normas legales, estatutarias y reglamentarias.

agroecologia

Agroecología

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Illo itaque ipsum sit harum.

permacultura

Permacultura